Acelerando la elecciónModelismo radiocontrolado
Comenzaremos a transitar por el mundo del Automodelismo tratando de definir que categoría elegirías para iniciarte.
Básicamente, se dividen en dos grupos bien diferenciados:

Motores Eléctricos y Motores de Combustión Interna (comúnmente llamados a explosión).

Con motores eléctricos: estos modelos son de mantenimiento limpio y sencillo, su motor esta alimentado por un pack de pilas de níquel cadmio de recarga rápida, utilizando un cargador que puede ir conectado a 220V o 12v. El tiempo de uso de cada pack varia entre 4 y 12 minutos, de acuerdo al uso que le des, a la relación del piñón y corona, a la cantidad de frenos que utilices, etc.
Con motores a combustión: requieren mayor trabajo y mayor dedicación que los eléctricos. El combustible a utilizar es una mezcla de metanol, aceite y nitrometano (opcional) que puede ser adquirido por separado o ya mezclado y con distintos porcentajes de nitro. La duración sin recarga tiene los mismos condicionamientos que los eléctricos, por lo que su tiempo de uso es muy parecido, con la ventaja que solo se necesita llenar el tanque para seguir usándolo.

Importante: no adquieras un automodelo sin antes:
  • Concurrir al lugar de reunión de la categoría elegida y tomar contacto con lo que serán tus compañeros de hobby.
  • Observar que marcas y modelos de autos corren y pedir consejo a los pilotos sobre el tema.
  • Asegúrate que puedas obtener repuestos fácilmente.
  • Existen pocos comercios especializados en este tema. Pregunta por ellos; de esa manera evitaras una compra desactualizada.
Concurre al lugar de reunión de la categoría elegida y toma contacto con lo que serán tus compañeros de hobby.Para informes:
Email: nuevoautomodelismo@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario