GOMAS DE CAUCHO 1/8 - PRUEBAS





Pruebas de gomas para la temporada 2009

La búsqueda de un caucho para usar en la pista de Mogotes es una historia que se desarrolla desde hace muchos años.

Para los que no están al tanto, el asfalto de los playones data del año 1982 y paulatinamente ha crecido su grado de abrasividad. Lo que sucedió en estos años se describiría así: la lluvia con la acción del viento se llevo la brea y ha dejado la piedra descubierta y con su filo. Al no ser transitados regularmente los estacionamientos por vehículos, las piedras que lo componen no redondean sus aristas. También las diferencias de temperatura en el verano hacen que el pavimento produzca un trabajo de expansión y contracción resultando por consiguiente que la rocas suban y queden más expuestas. (También si fueran rodados por vehículos las mismas bajarían por aplastamiento)

A tal punto ha llegado el consumo que un sport con foan en 14 minutos liquidaría un set de cubiertas. Es por ello que se ha buscado una alternativa de “goma” para sustituir las originales.

En esta tarea se han puesto a trabajar Hugo Lhomy, Fernando Lhomy y los Maringolo, padre e hijo. Sobre la base de una matriz de un proyecto de los años 90 se realizo una nueva cubierta trasera con compuesto blando y químicamente mejorado. También el diámetro se ha reducido siendo este de 76mm en reemplazo de los anteriores 81 mm.

El domingo 25 de enero de 2009, luego de las competencias con una temperatura ambiente de 25 grados se realizaron los testeos correspondientes. Sobre un Serpent 950 con eje rígido de Natalio Maringolo, se calzaron 2 de las 4 muestras realizadas y en el tren delantero se colocaron también cubiertas de caucho de igual compuesto que las posteriores. En otra salida se reemplazaron las delanteras unas mas duras ( las que se vienen usando desde hace unos años), resultando el auto más estable y menos nervioso. Se preguntaran ¿Cuánto duran? Mucho con seguridad, en 15 minutos no se encontró un desgate medible con el calibre en las traseras, las delanteras blandas perdieron 0.50 mm.

En los videos se pueden ver el auto con las 4 ruedas con compuesto blando.

Más novedades en las próximas semanas.

Para Amigos del Automodelismo

Damián Moscuzza

VIDEO 1



VIDEO 2



VIDEO 3