TORNEO DE VERANO 2011 - AEROCLUB MIRAMAR - CATEGORÍA GT 1/10













YA COMENZARON A PROBAR LOS TC 1/8 - 4X4 - GOMAS DE CAUCHO !!!

Ayer se desarrollaron las primeras pruebas de los tc 4x4 calzados con cubiertas de caucho, los modelos fueron los de Fernando Lhomy (Picco-Sirio) y el de Sergio Soteras (Picco-Picco)

Ambos autos comenzaron los entrenamientos con la puesta a punto de la última carrera solo con el agregado de la doble tracción y las cubiertas traseras de caucho.

En el auto de Fernando se trabajo durante la mañana y parte de la tarde, se cambiaron las cubiertas delanteras blandas por duras la barra estabilizadora delantera de blanda a a la posición mas dura resortes delanteros rojos por unos verdes (duros) y se mantuvo la alineación que tenia.

En el tren trasero solo se le dio un 1º mas de convergencia y resortes rojos por los blancos.

Las cubiertas traseras eran las blandas sin relleno.

Sergio probo a partir de las 15,30 con la puesta a punto que traía de la última de mogotes, solo probo con cubiertas duras y blandas adelante quedándose con las blandas por la relación de diámetros con las traseras. Resortes blancos en ambos trenes barra al máximo de dureza adelante.

Las traseras tenían relleno blando

Ambos giraron en tiempos similares (Fernando 18,182 y Sergio 18,332) siendo estos entre 5 y 3 décimas mas rápidos que el mejor de 1:10 (jorge Marisevich 18,589)

El comportamiento en aceleración de los autos era excelente no mostrando vicios, los alerones eran bajos (Sergio uso el mismo que en mogotes 1,5 cm mas bajo que el máximo permitido) y Fernando uno de 1:10 pegado a la tapa del baúl sin una de las aletas laterales.

Visto los resultados de este primer contacto, los modelos se comportaron lógicos con necesidad de endurecer el tren delantero, firmes en aceleración los alerones instalados en estos dos autos no cumplían funciones algunas, por su ubicación y dimensiones así que queda a desarrollar este ítem en una próxima prueba. Si cambia la forma de manejo, se frena antes y también se acelera antes (doblando) ya que hay mas grip traccionando que en impulso. En la reunión del jueves seguiremos charlando del tema.



Informe Damian -