CARROCERIAS SPORT PROTOTIPO - TC





Carrocería Sport Prototipo 1:8
Material: Lexan
Precio: Consultar
Procedencia: Nacional
Para informes deja un comentario o escribi a nuevoautomodelismo@yahoo.com.ar

RECUPERAR CARROCERIA




Hay veces que porque la carroceria se va despintando o porque simplemente nos cansamos de verla siempre igual, nos gustaria poder volver a pintarla.
La idea de esta guia es ayudar a lograr este objetivo con el menor esfuerzo posible.
Aca les dejo una serie de fotos que muestra la evolucion del proceso(de mi 1/8 Sport Prototipo).
Materiales
1.-Liquido de frenos DOT3 o DOT4
2.-Virulana fina
3.-Lija al agua 1200 o mas
4.-Un sepillo de dientes o similar
5.-Un recipiente en el que entre la carroceria para no ensuciar nada
Procedimiento
*.-Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien la carroceria para que no quede ningun resto de aceite, combustible, tierra, etc. Esto lo podemos lograr simplemente limpiando con alcohol.
*.-Una vez limpia la carroceria, la volteamos y sobre un recipiente para evitar ensuciar o estropear algo, tenemos que proceder a volcar liquido de freno sobre la carroceria, ahora bien..., aca aparece un tema y es que el liquido de frenos, por mas que tiene cierta viscocidad, se ira hacia la parte mas baja de la carroceria. Para evitar esto nos podemos ayudar de papel de cocina el cual se humedecera y hara que el liquido tenga contacto sobre toda la carroceria. Una buena idea es trabajar por partes.
*.-Debemos dejar trabajar el liquido un buen tiempo, mientra mas lo dejemos mas hara su trabajo de aflojar la pintura. Aproximadamente podria sugerir unas 5 horas, pero eso ustedes lo iran viendo.
El liquido de frenos no daña el LEXAN y si ataca a la pintura.
*.-Ayudandose de elementos para ir despegando la pintura sin dañar el Lexan (plastico de la carroceria) iremos despintando.
*.-Los detalles finales y pequeños restos de pintura los sacaremos con mucha paciencia. Recordar que esto es un hobbie y dedicarle tiempo es parte del mismo y es lo que mas nos gratifica. Sino compramos una carroceria nueva y listo, no?
*.-Como se ve en la foto, la carroceria (despintada) no se ve un espejo. esto no debe preocuparnos ya que una vez pintada la misma esto no se notara, es mas!, a una carroceria nueva hay que pasarle una lija al agua o virulana, a fin de generar una minima rugosidad para lograr mejor aderencia de la pintura, sino esta se saldra con facilidad.
*.-Los restos de liquido de frenos, podemos juntarlo y puede ser reutilizado.
*.-Los resultados estan a la vista, espero les sirva.


Iocca Javier.-
Gracias Javier...........................








CIRCUITO DE MAR DEL PLATA

Plano Complejo Punta Mogotes




Fuente : www.complejo-mogotes.gov.ar






Ubicacion:Balneario Nº8 ACA, Complejo Punta Mogotes


Ver mapa más grande


GALERIA PILOTOS (actualización 2011