PRUEBAS EN MIRAMAR !!!

Hoy por la tarde en el playón del aeroclub de Miramar estuvieron probando autos de la categoría GT - 1/10 y TC - 1/8.
Por parte de la categoría TC estuvo Fernando Lhomy girando pocas vueltas, ya que rompió el tanque de combustible.
Mientras que de la categoría GT estuvieron girando Manolo, Mariano Emanuele, Cirisino (piloto debutante de Batan,haciendo sus primeras armas en el Hobby), Jorge Marisevich acompañado por Marcelo Papalardo (mala pata) y Micky que llego a ultimo momento trayendo la lluvia a Miramar.
Cabe aclarar que también se hicieron presentes la señora de Mariano, la familia de Cirisino y la presencia estelar de Minnie, con sus mates "estilo laguna de Chascomus".



PILOTOS, CHASIS, MOTORES CATEGORIA SPORT PROTOTIPOS 2010 !!!

¿DESARROLLOS NOVEDOSOS?

En estas fotos veremos como las parrillas de suspensión estaban dispuestas una sobre la otra, lo que dificultaba la colocación de el amortiguador, en el caso del PB Alpha se usaban barras de torsión independientes, como se aprecia el auto era de tracción trasera.
Este es el serpent 4000 también las parrillas una sobre otra… y a donde esta el servo de dirección?
Kit de conversión del serpent 4000 Lhomy teléfono mira los cauchos…
Este es un PB Phoenix del 88 parrillas superpuestas. Radio plate de carbono 2 correas (la tracción hacia delante salía desde el diferencial.
El Associated RC 500 de 1985 Freno Trasero sobre diferencial soporte de amortiguador de carbono
Este es el PB Phoenix del 90, nótese el desplazamiento de las parrillas delanteras superiores hacia atrás, de manera de modificar el brazo de palanca atajando la fuerza centrífuga producida por el momento de empuje de las ruedas delanteras sobre el asfalto. Este fue el primer auto en tenerlo y que hoy tienen todos los autos de pista de las escalas 1/10 y 1/8 pista. Aprovechando la foto se puede ver las cuadernas de aluminio que sostienen las parrillas traseras, como los actuales velox y Serpent 966. La del lado del motor se extiende hasta el centro del chasis reduciendo la torsión del conjunto trasero.

Nótese que los palieres delanteros tienen en los extremos móviles una cruceta para suavizar el movimiento al girar la punta de eje.
Este auto tiene una solución técnica en el tren delantero similar a la adoptada por el Velox.

Mirar por el lado de las parrillas delanteras superiores.



Tren trasero serpent 966 con cuadernas de aluminio como las del PB Phoenix 88

Serpent 6000 del 91con parrillas desplazadas. Las disposición de las correas de este auto son las que actualmente adoptaron todos los autos modernos al igual que la ubicación de los amortiguadores.

Más vintage en próximas entregas

Damián Moscuzza