TERCERA FECHA TORNEO DE VERANO.


Este domingo 15 se desarrollo la tercera fecha del Festival de Automodelismo R/C, organizado por la Agrupación Amigos del Automodelismo de Mar del Plata. Con 36 grados de temperatura ambiente y 70 en el asfalto, las duras carreras se desarrollaron en horas de la tarde con 6 inscriptos en el 1/10 y 6 en el TC, un buen numero para la época de verano y el día de calor que invitaba mas a la darse un buen chapuzón que a estar sobre el caliente pavimento del circuito.

En la categoría 1/10 el equipo Serpent parecía por lo visto en las pruebas de la mañana ser los candidatos para hacerse de la lucha por la carrera, pero tanto González como Aignase sufrieron paradas de motor por recalentamiento pasada la mitad de la competencia. Finalmente con buen ritmo y un motor carburado mas “gordo” Pablo Torres se hizo de la victoria, seguido de Jorge López. En la segunda González rompe la tracción delantera y es superado por el tandem Torres- López. A los 7 minutos de competencia se define el ganador: en el repostaje de combustible el puntero del campeonato se detiene y pierde el liderazgo a manos de López, que se juega a llegar sin recargar combustible lo cual logra y obtiene el triunfo.

En el TC la primera competencia fue liderada desde el comienzo por Sergio Soteras y sin variantes, no hubo lucha en pista por los puestos.

Todo lo contrario en la segunda: Desde el Comienzo Damián Moscuzza se hizo de la punta seguido Soteras luchando por la primera posición, intercambiándose el puesto repetidamente hasta que en la vuelta 16 Moscuzza rompe un amortiguador al volar sobre un pianito y merma el ritmo, es superado hasta quedar cuarto al final. Finalmente los hermanos Monello en la última curva definen quien escoltaría a Soteras, resultando Sebastián con la Dodge quien prevalece sobre Hernán con Ford.


Estos son los resultados:

GRAN TURISMO 1/10 CARRERA 1

1. PABLO TORRES (THUNDER TIGER) 24 V
2. JORGE LOPEZ (DURATRAX OS) 23 V
3. MANUEL GONZALEZ (SERPENT NOVA) 18 V
4. RICARDO AIGNASE (SERPENT NOVA) 10 V
5. NICOLAS CARRERAS (DURATRAX OS) 8 V
6. MARIANO EMANUELE (DURATRAX OS) 7 V


GRAN TURISMO 1/10 CARRERA 2

1. JORGE LOPEZ (DURATRAX OS) 24 V
2. PABLO TORRES (THUNDER TIGER) 24 V
3. MANUEL GONZALEZ (SERPENT NOVA) 18 V
4. RICARDO AIGNASE (SERPENT NOVA) 12 V
5. NICOLAS CARRERAS (DURATRAX OS) 8 V
6. MARIANO EMANUELE (DURATRAX OS) N/C


TC R/CONTROL CARRERA 1

1. SERGIO SOTERAS (FORD) 24 V
2. DAMIAN MOSCUZZA (DODGE) 20 V
3. SEBASTIAN MONELLO (DODGE) 17 V
4. DANIEL ARDANAZ (FORD) 16 V
5. HERNAN MONELO (FORD) 8 V
6. VALENTIN PILELLO (DODGE) N/C


TC R/CONTROL CARRERA 2

1. SERGIO SOTERAS (FORD) 25 V
2. HERNAN MONELLO (FORD) 24 V
3. SEBASTIAN MONELLO (DODGE) 23 V
4. DAMIAN MOSCUZZA (DODGE) 23 V
5. DANIEL ARDANAZ (FORD) 13 V
6. VALENTIN PILLELO (DODGE) N/C V



Para informes se pueden dirigir a la sede de la agrupación en el Club General Mitre de Mar del Plata: Bolívar 3361 primer piso los martes y jueves de 21.00 a 22.30